Google se hace con patentes de IBM

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

La empresa de Mountain View se arma con mayores activos de propiedad intelectual para defender su plataforma Android y seguir innovando.

Google ha ampliado su portafolio de patentes notablemente. No lo ha hecho mediante un registro de nuevas tecnologías en la Oficina de Patentes y Marcas, sino acudiendo a una de los gigantes tecnológicos que mayor número de activos de propiedad intelectual atesora, IBM.

La compañía del buscador habría comprado al Gigante Azul un paquete con numerosas tecnologías licenciadas, aunque por el momento no han trascendido públicamente ni la cifra exacta de patentes ni la cuantía que habría desembolsado la primera por las mismas. De esta forma Google se arma con dos objetivos a medio plazo; seguir impulsando su innovación eliminando algunas trabas y defender su sistema operativo Android de los ataques legales, según informa Bloomberg.

“Como muchas compañías de tecnología, a veces adquirimos patentes que son relevantes para nuestro negocio”, ha afirmado Google en un comunicado.

La firma de la gran G se ha venido interesando por comprar propiedad intelectual de otras compañías de forma recurrente en las últimas semanas. Lo intentó con las más 6.000 activos de la empresa canadiense Nortel, pero finalmente fue un conglomerado por Apple, Microsoft, RIM y otras cuatro compañías quien se llevó el gato al agua.

En la adquisición a IBM también tendría mucho que ver los problemas legales que la compañía de Larry Page está teniendo con su plataforma Android. El sistema operativo móvil acumula ya seis demandas por violación de propiedad intelectual… y sumando.

Al margen de esto, también estaría el caso de HTC. La Comisión de Mercado Internacional de Estados Unidos (ITC) determinó que la taiwanesa HTC había infringido dos patentes de Apple en relación a algunos aspectos relacionados con la infraestructura de Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor