Google se hace con SocialDeck, otra firma de juegos sociales

Empresas

Con la compra de SocialDeck, Google suma otra firma emergente a su catálogo de adquisiciones sociales de agosto.

Este mes de agosto Google ha tenido una incesante actividad empresarial y ha echado la casa por la ventana con la adquisición de compañías, sobre todo enfocadas al ámbito de los juegos sociales, un área en el que la casa ya mostró su interés tras invertir 100 millones de dólares en la creadora de Farmville, Zynga.

Tras hacerse a principios de mes con el desarrollador de juegos sociales Slide.com y la herramienta de pago Jambool y adquirir al desarrollador de aplicaciones Angstro ayer mismo, la compañía de Mountain View ha vuelto a sorprender con el anuncio de una nueva compra. Se trata de SocialDeck, otra creadora de juegos sociales especializada para móviles con sede en Ontario (Canadá) y fundada por Anish Acharya y Jeson Patel, dos exs de Amazon y Microsoft.

“Estamos muy emocionados de anunciar que alguien encontró nuestros juegos sociales tan divertidos como vosotros. En este caso, ese “alguien” es Google. Social Deck ha sido adquirida y nos hemos unido al equipo de Google”, cuenta la start-up en comunicado.

SocialDeck ha obtenido un gran éxito con sus juegos, registrando 1 millón de descargas de su software el año pasado. Uno de los puntos más interesantes de la compañía es que disponen de una gran experiencia multiplataforma, desarrollando algunas aplicaciones que integran el uso en Plackberry, iPhone y Facebook. Aunque el interés de Google reside en Android una mayor segmentación puede venirle muy bien a compañía de la gran G.

Desde The Wall Street Journal apuntan a que Google ha estado discutiendo con los principales desarrolladores la posibilidad de que ofrezcan sus juegos en un nuevo servicio en el que trabaja. Entre los desarrolladores cabe destacar Playfish o Zynga Network.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor