Google se hace con la startup musical Pushlife

Empresas

Los de Mountain View podrían haber desembolsado 25 millones de dólares por esta firma especializada en música en streaming.

Google ha comprado una nueva start-up. Se trata de Pushlife, una compañía canadiense fundada en 2008 por el antiguo responsable de desarrollo corporativo de RIM, Ray Reddy, y que está especializada en sincronización de música para móviles.

La propia empresa emergente ha comunicado la adquisición a través de su página web. En la misma explican que su plantilla se unirá al equipo de ingeniería de Google en Canadá y “trabajará para construir mejores aplicaciones móviles para los usuarios”.

Hasta la fecha, Pushlife contaba con una app disponible para Android y Blackberry OS que permitía comprar canciones fácilmente. Asimismo, permite la sincronización de las bibliotecas o librerías musicales de iTunes y Windows Media del ordenador a dispositivos portátiles.

La compra podría ayudar a Google a ahondar en su esperado servicio musical en streaming conocido popularmente como “Google Music”.

Se trata de la tercera adquisición que lleva a cabo de una compañía emergente canadiense, tras las compras de Bumtop y SocialDeck. Aunque el dato no ha sido confirmado, todo apunta a que la empresa de la gran G podría haber desembolsado 25 millones de dólares (unos 17 millones de euros) por la start-up.

También está por ver si la nueva dueña de Pushlife seguirá soportando un contrato con Virgin por el cual Pushlife proporcionaba su tecnología a una aplicación para Virgin en Canadá y Reino Unido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor