Google se interesa por DocVerse y se aleja de Yelp

Empresas

La compañía permite a los usuarios colaborar en documentos ofimáticos en tiempo real.

Google quiere cerrar el año realizando alguna compra de última hora y en esa línea la firma se encuentra en conversaciones avanzadas con DocVerse, a la que podría adquirir por unos 25 millones de dólares (17 millones de euros).

El nuevo objetivo de los de Mountain View es un servicio que permite a los usuarios colaborar en documentos de Microsoft Office en tiempo real. Google ya permite hacer algo parecido con su herramienta en pruebas Google Wave y estaría muy interesada en incorporar esta característica para ampliar sus herramientas ofimáticas relacionadas con Google Docs. De hecho, la enseña de la gran G compró recientemente otra empresa llamada Appjet, con un producto relacionado con este campo denominado EtherPad.

DocVerse fue fundada por dos antiguos trabajadores de Microsoft, Shan Sinha Y Alex DeNeui, conocidos por ser impulsores de SharePoint y SQL Server.

Mientras Google se acerca a la empresa ofimática parece alejarse de Yelp. Jeremy Stoppleman, CEO del portal de reviews, ha confirmado la ruptura de las negociaciones, que parecían estar en su fase final. Pese a que se desconoce el motivo, desde TechCrunch apuntan a que otro gigante tecnológico como Apple o Microsoft podría haber tentado a Yelp con una suculenta oferta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor