Google se lanza al mundo de la música y películas en streaming

CloudEmpresasWorkspace

La compañía lanza Music Beta, un servicio musical en la nube, una plataforma para el alquiler de películas, y Ice Cream Sandwich.

La conferencia de desarrolladores Google I/O ha tenido lugar esta tarde y, como era de esperar, ha estado llena de anuncios. Entre lo más destacado, está la presentación del servicio de música en la nube Music Beta, un servicio de alquiler de películas y, como ya se esperaba, Ice Cream Sandwich.

Lo del servicio de música en la nube se filtró ya hace unas horas, y Google no defraudó: como se esperaba, realizó la presentación oficial de la herramienta y dio su nombre, Music Beta. El servicio permite a los usuarios añadir 20.000 canciones a un gestor de música en la web y sincronizarlo con el teléfono. La característica distintiva, no obstante, es otra: Instant Mix, la versión de Google de Genious, que crea playlists a partir de una canción. El servicio está de momento en beta y disponible solo en Estados Unidos.

La otra apuesta por la nube llega con la nueva opción de alquiler de películas que tendrán los usuarios de Android, y que podrán reproducir tanto en tablets como en smartphones. El sistema será similar al de un videoclub normal: tras el alquiler, el usuario tendrá 30 días para ver la película. Eso sí, una vez que se empiece a ver una película, tendrá que acabarla antes de 24 horas.

Android, por su parte, también tuvo su momento de protagonismo en la Google I/O, al presentarse Ice Cream Sandwich, la nueva versión de la plataforma móvil y la actualización “más ambiciosa” hasta el momento. Según Google, crearon Ice Cream Sandwich buscando un sistema operativo que funcionase en todas partes; al que además han dado una nueva interfaz, como recoge TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor