Google se llamará en China Gu Ge

Empresas

El objetivo buscado en la composición del nombre de dos caracteres es hacer más fácil a la población de este país asiático utilizar los servicios del buscador.

El buscador por Internet Google inventó un nombre único agradable al oído para introducirse en el mercado chino, “Gu Ge”, que podría traducirse como “la canción del valle”, según ha informado la agencia “Xinhua”. Por su parte, el periódico “China DailySe” informó de que se trata de la primera vez que el buscador se dota de un nombre en otro idioma.

De acuerdo con el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, el objetivo buscado en la composición del nombre de dos caracteres es “hacer más fácil a la población china utilizar nuestros servicios”. China superó a EEUU en el liderazgo del mercado de Internet en usuarios “y continuará liderando al mundo por muchos, muchos, muchos años”, manifestó Schmidt.

El centro de Google en China reclutó 80 graduados chinos, 15 de su central en Silicon Valley, California, y 5 de otros países, según el periódico. “La mayor parte de nuestra inversión es en personal”, concluyó Schmidt, tras destacar que en un futuro próximo, el número de empleados alcanzará “varios miles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor