Google se saca de la manga un evento Google Maps el 6 de junio

Empresas

Es ya un secreto a voces que Apple muy posiblemente en este WWDC del 11 de junio presente iOS 6 y su iMaps, para dar definitivamente la patada al sistema de mapas de Google. Pero parece que Google quiere dar un golpe de efecto a lo Chenoa (cuando tú vas yo vengo de allí) y demostrar que su servicio de mapas está más vivo que nunca. Así surge un evento para este 6 de junio en el que Google parece dispuesto a sorprender.

Con un título de evento como “The Next Dimension of Google Maps”, no hay que ser un genio para darse cuenta de que la representación tridimensional de sus mapas será la gran protagonista.

Esto tiene mucho sentido, sobre todo por las especulaciones sobre iMaps, que contará con la sorprendente calidad de C3 Technologies que nos dejó tan asombrados, y que al parecer por las supuestas filtraciones estaría integrada de manera perfecta con los mapas de Apple.

¿En qué se diferenciará de Google Earth? ¿Tendrán las ciudades una calidad similar a lo que consigue C3 Technologies con fotografías aéreas en lugar de por satélite? ¿Supondrá esta separación entre Apple y los servicios de Google, junto con las demandas y el interés de Google de comenzar a vender sus propios producto, el inicio de una nueva era de competencia aún más feroz?

Algunas de estas respuestas muy probablemente las tengamos este día 6, pero para el resto hará falta esperar un tiempo y ver si empiezan a formarse peleas callejeras a tabletazo limpio y filo de smartphone entre applelistas y androideros. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor