Google se vuelca en construir sus primeros centros de datos en Asia

CloudEmpresas

La compañía compra terrenos en Hong Kong, Singapur y Taiwán para continuar su expansión por el continente asiático.

Google parece ir muy en serio con su conquista de Asia, como muestra el hecho de que por fin se haya decidido a construir centros de datos en el continente. Así, según se ha sabido hoy, la compañía del buscador tiene pensado invertir más de 200 millones de dólares en la construcción de sus primeros centros de datos en Asia.

Google ha comprado terrenos en Hong Kong, Singapur y Taiwán, según anunciaron en un comunicado, indicando que tanto las instalaciones en Hong Kong como las de Taiwán costarán más de 100 millones de dólares cada una, de ahí que se espere que la inversión final sea todavía mayor.

La compañía tiene cada vez más usuarios en el continente, destacando sobre todo China e India por el alto número de habitantes y potenciales usuarios para sus servicios de búsqueda y correo electrónico. Hasta ahora la estrategia seguida para darles servicio era el alquiler de los centros de datos, ya que tan solo mantiene algunos en propiedad en Estados Unidos, Finlandia y Bélgica.

Google no ofreció muchos más detalles acerca de cuándo comenzarán las obras de sus nuevos centros de datos en Asia o de cuándo planean tenerlos terminados, según apunta Bloomberg, aunque sí dejaron caer que estarán operativos uno o dos años después de que empiece la construcción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor