Google seguirá acumulando quejas por monopolio, dice la UE

CloudEmpresas

El comisario de competencia Joaquín Almunia asegura que la queja presentada la semana pasada por Microsoft no será la última.

Por si Larry Page creía que su primera semana como CEO de Google iba a estar compuesta tan solo de felicitaciones y ánimos, aquí está uno de sus primeros golpes con la realidad: Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia, no cree que las quejas contra Google por abuso de posición dominante y monopolio vayan a parar.

De hecho, lo que cree es Almunia es que este tipo de quejas, como la presentada la semana pasada por Microsoft, no van a hacer más que aumentar en un futuro, debido sobre todo a las grandes cuotas de mercado que la compañía tiene en el campo de las búsquedas y la publicidad.

Lo que no ha trascendido, no obstante, es el número de quejas que hay ahora mismo presentadas contra Google en la Unión Europea, al igual que Almunia no ha comentado cuántas debe esperar en el futuro y de qué competidores provendrán.

La relación tortuosa de Google con la Comisión Europea no es de todas formas nada nuevo: ya el pasado mes de noviembre se abrió una investigación anti-monopolio que intentaba determinar si la compañía había estado abusando de su posición dominante del mercado, como recuerda V.3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor