Google participa con 60 iniciativas en la Semana Europea de la Programación

Software

Entre los proyectos financiados por el gigante de las búsquedas hay uno en nuestro país, en el instituto de Castellón IES Penyagolosa.

Desde el pasado sábado y hasta el próximo 22 de octubre se celebra la Semana Europea de la Programación 2017, organizada por la Comisión Europea con el objetivo de “llevar la codificación y la alfabetización digital a todos de una manera divertida y atractiva”. Esta iniciativa, que va ya por su quinta edición, cuenta con la colaboración de uno de los grandes del sector tecnológico: Google.

El gigante de Mountain View participa en este proyecto mediante la financiación de 60 iniciativas, que se están desarrollando ya en 33 países. Entre las elegidas del total de 500 solicitudes recibidas por Google hay una de España: “300”, del IES Penyagolosa, situado en la localidad de Castellón de la Plana.

Según explican desde Google, la organización ofrecerá un taller de introducción a la programación de 2 horas a 300 estudiantes de entre 11 y 15 años de edad. Además, participará en la creación de un club de creación de código en la escuela. Se estima que las actividades realizadas durante la Semana Europea de la Programación en el IES Penyagolosa se llegará a cerca de 700 estudiantes.

La compañía encuadra el apoyo financiero a estas 60 iniciativas como parte de su estrategia de fomento de la computación entre los más jóvenes, posibilitando “ser creadores y no sólo consumidores de tecnología”, explica la Manager de Programas de Google para la Educación en ciencias de la computación Verónica Gebhardt.

En su anterior edición, más de 25.000 proyectos se llevaron a cabo en 50 países durante la Semana Europea de la Programación, cifrándose en más de 968.000 el total de participantes.

Lea también :