Google sigue con recortes, esta vez le toca el turno a las energías renovables

Empresas

Cuando eres asquerosamente rico varias cosas pasan por tu mente, la primera suele ser crearte una piscina de monedas de oro, pero además también están los proyectos para salvar a la humanidad, como las energías renovables. Ya le pasó a Bill Gates y Google también se apuntó con un proyecto que aunque no era increíblemente ambicioso quería ir cambiando poco a poco las cosas.

Se trataba de RE<C, conseguir energía renovable por debajo del costo de usar carbón, y digo se trataba porque desafortunadamente para todos nosotros, Google ha cancelado el proyecto.

Y es que últimamente Google está realizando una carnicería y decenas de proyectos, aplicaciones y tareas de investigación están siendo canceladas o con suerte absorbidas dentro de las secciones de Google más importantes.

Ya vimos hace unos meses como Google Docs, Google Video, App Inventor y muchas otras han ido muriendo poco a poco, también como Google Checkout desaparecerá para formar parte de Google Wallet, pero tristemente el proyecto RE<C no tiene salvación.

Todo esto forma parte de la estrategia de Larry Page como CEO de Google, que espera centrar la todopoderosa compañía en menos cosas.

Esto en sí es un poco contrario a la filosofía de Google, que siempre se ha caracterizado por dedicarse a todo tipo de proyectos sin importarle si había un beneficio directo, cosa que muchas veces no le llevó a nada pero que otras muchas le aportó ser líder en dichos campos.

Posiblemente la crisis tendrá mucho que ver con todo esto, pero está claro que si no innovamos nunca saldremos de ella. Las energías renovables son algo imprescindible para ello y si incluso Google ha tirado la toalla ¿qué podemos esperar del resto? [Treehugger]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor