Google sigue fiel a su peculiar cultura corporativa

Empresas

La empresa, que un año más ha sido elegida como la mejor para trabajar, quiere seguir con su estilo pese al gran crecimiento.

Google no tiene intención de cambiar lo que tan buenos resultados le ha dado, a pesar de que, debido al gran tamaño que está alcanzando, cada vez le vaya a resultar más complicado mantener una cultura corporativa que otorga a los empleados beneficios y privilegios que no tienen comparación con lo que ofrecen otras empresas.

Los altos salarios y la flexibilidad laboral en Google, atraen cada año a miles de trabajadores y la compañía cuenta ya con una plantilla de casi 20.000 empleados y 50 sedes en todo el mundo, recibiendo cada día unas 1.300 solicitudes de empleo.

Las razones son las ventajas que ofrece a sus empleados, por ejemplo, formación pagada (8.000 dólares anuales por empleado), ayudas para guardería o costes de adopción (5.000 dólares anuales) y una subvención de 5.000 dólares para aquellos que compren un automóvil híbrido.

En Googleplex, la sede de la firma en Silicon Valley, los empleados disfrutan del sol californiano en restaurantes al aire libre -el campus cuenta con 11 cafeterías donde la comida y bebida es gratis y la calidad muy superior a la de los establecimientos de la zona.

La sede, sembrada de futbolines y áreas para el descanso, cuenta con un servicio de masajes, lavandería, tintorería, gimnasio y sala de cine y es frecuente que los empleados lleven sus perros a la oficina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor