Google simplifica la seguridad del email y la recuperación de mensajes

CortafuegosSeguridad

La compañía acaba de lanza tres nuevos productos de seguridad que ayudan a filtrar, encriptar y archivar mensajes de correo electrónico.

Google Message Filtering, Google Message Security y Google Message Discovery funcionan con cualquier sistema de correo, incluyendo Lotus Notes, Microsoft Exchange y Novell Groupwise, con un coste a partir de 2 euros por usuario y año. Su principal objetivo es filtrar, encriptar y archivar mensajes de correo electrónico.

Los clientes de esta oferta desarrollada por la compañía de seguridad Postini, subsidiaria de Google, podrán darse de alta online y acceder “inmediatamente” a diversos servicios de seguridad que funcionan con cualquier sistema de correo.

El mánager de Google Enterprise en España y Portugal, Carlos Gracia, afirmó que este lanzamiento se produce ante “el aumento de amenazas” en la Red que sufren “las pequeñas y medianas empresas”. Asimismo, aseguró que se trata de una oferta “con precios asequibles”.

Los nuevos paquetes forman parte del plataforma Google Apps y están disponibles de forma inmediata en www.google.com/security, directamente de Google, y a través de los socios vendedores y pueden utilizarse en cuestión de horas.