Google simplifica las videoconferencias a las empresas

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

La compañía californiana ha lanzado un paquete completo denominado ‘Chromebox for meetings’, que incluye todo el hardware necesario para celebrar videoconferencias.

La compañía californiana Google quiere competir con otras plataformas especializadas en videoconferencias como Skype con un producto innovador que promete simplificar este tipo de comunicaciones comerciales a las empresas. Para ello ha lanzado un paquete completo denominado ‘Chromebox for meetings’ que incluye todo el hardware necesario para celebrar videoconferencias.

Según revela la web TechCrunch, el nuevo producto desarrollado por el gigante tecnológico incluye el ordenador de sobremesa Chromebox que integra un procesador Intel Core i7 destinado a facilitar los servicios en la nube. Asimismo el equipo está dotado de una cámara de alta definición, altavoces y un mando a distancia que lleva incorporado un teclado en la parte trasera del ordenador.

El nuevo pack de videoconferencias empresariales llega al mercado con un precio de 999 dólares y, según afirma su vicepresidente de desarrollo de producto, Cesar Sengupta, aporta a este tipo de labores profesionales un nivel máximo de “sencillez y calidad no vistos hasta la fecha”, ha detallado el responsable a la web.

En la práctica, los usuarios podrán efectuar sus videoconferencias con el servicio Google + Hangouts, de manera que cualquier usuario de Gmail podrá unirse a la sesión  empleando su smartphone, tableta, portátil o PC.  El software del producto es gratuito el primer año pero será a partir del segundo cuando el cliente deberá pagar una tarifa de 250 dólares anuales por el soporte y mantenimiento. Además, el Chromebox permite conexión a Internet a través de Wi-FI o cable Ethernet, al tiempo que se sincroniza con Google Calendar , y en el futuro, podría hacerlo Microsoft Exchange, lo que facilitaría la asignación de fechas a las videoconferencias organizadas.

El nuevo pack avisa asimismo a los usuarios si en breve tendrá una nueva reunión. Por el momento el producto está disponible en Estados Unidos, pero se prevé que llegue a España y a otros mercados como Australia, Reino Unido o Francia, próximamente.

Lea también :