Google presentará sus smartphones de marca propia el 4 de octubre

MovilidadSmartphones

Por primera vez en seis años Google podría abandonar su denominación Nexus para sus teléfonos inteligentes.

Google prepara algo gordo para dentro de un par de semanas. La empresa de Mountain View ha publicado un vídeo en el que anuncia un evento para el próximo 4 de octubre.

En el montaje Google transforma su característica barra de búsquedas horizontal en otras formas, mutando en lo que bien podría ser un smartphone. Mientras tanto, escuchamos la música de “Come and get your love” (Ven y consigue tu amor) de Redbone.

Es casi seguro que la firma de la gran G va a anunciar los primeros teléfonos inteligentes bajo su marca. Quizás estemos ante los primeros móviles creado por Google junto a algún otro partner (todo apunta a que será HTC) que no llevan la denominación ‘Nexus’. La compañía lleva usando este sello desde 2010.

Además, se cree que los nuevos terminales contarán, sencillamente, con la gran G de la compañía como enseña y que incluso podrían abrazar la denominación de sus tablets, Pixel. Android Police aseguraba a principios de este mes que serán dos y se llamarán Pixel y Pixel XL.

Durante el evento, que tendrá lugar en San Francisco, se producirán otros anuncios de hardware. La filial de Alphabet podría introducir un altavoz inteligente que competiría con el Amazon Echo y que sería nombrado como Google Home. Asimismo, también podrían darse a conocer algunos detalles sobre Daydream VR, su plataforma de hardware y software de realidad virtual, y un Chromecast con capacidades 4K (llamado quizás Chromecast Ultra o Chromecast Plus).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor