Google inscribe una patente para smartphones con controles táctiles traseros

MovilidadWorkspace

Google registra una tecnología para incluir paneles traseros en teléfonos inteligentes siete años después que Apple.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU acaba de publicar una solicitud de patente realizada hace unas semanas por Google que mostraría un panel táctil trasero para smartphones.

Este panel no sería tan completo como la pantalla delantera y estaría preparado para realizar tareas simples. No tendría sentido, por ejemplo, incorporarle un teclado virtual, ya que resultaría muy complicado escribir. Así, podría utilizarse para cambiar de página al leer un ebook, cambiar de fotos o canciones o hacer girar una página web.

En las ilustraciones que acompañan la solicitud y que han sido recogidas por PatentBolt podemos ver un smartphone Android, pero Google deja caer en el documento que su tecnología se podría utilizar en el futuro para otros dispositivos como tablets, ereaders o Chromebooks.

Esta patente se asemeja mucho a una registrada por Apple en 2006. Pese a haber realizado la solicitud parece que los de Cupertino poco han ahondado en la materia en estos siete años.

En los últimos meses Google se ha mostrado bastante proactiva en crear hardware diferente al que hemos visto habitualmente en el mercado. Uno de los proyectos estrella de la compañía es Glass, sus gafas de realidad aumentada que ya han sido abiertas a la comunidad de desarrolladores. Además, este fin de semana, la empresa de la gran G ha mostrado en el SXSW unas zapatillas parlantes creadas en colaboración con Adidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor