Google confirma la compra de un fabricante de relojes inteligentes

EmpresasWorkspace

Google ha corroborado que el año pasado se hizo con WIMM Labs, sin especificar cuánto pagó por la compañía.

Google no solo quiere meternos la tecnología por los ojos. La empresa del buscador también pretende hacerse un hueco en nuestras muñecas.  Y no es un deseo nuevo. Google ha confirmado la adquisición de un fabricante de relojes inteligentes durante 2012. Se trataría de WIMM Labs, una empresa pionera en este tipo de productos.

En verano del año pasado, WIMM anunciaba la paralización de sus operaciones y de la distribución de sus WIMM One, asegurando que había firmado un acuerdo exclusivo con una empresa. Entonces muchos pensaron que se trataba de Apple y que esta firma ayudaría a los de Cupertino a fabricar su rumoreado iWatch. Pero el viento soplaba en la dirección contraria.

El interés de la empresa de la gran G por estos gadgets viene de atrás. Google podría haber comenzado a experimentar con dispositivos de este tipo desde hace años. En 2011 los de Mountain View realizaron una solicitud de patentes en la que se describía una aplicación para un smartwatch con un sistema de doble pantalla táctil.

En marzo de este año The Financial Times aseguraba que Google estaba creando su propio smartwatch. El diario financiero explicaba que, a diferencia de las gafas Glass, este producto no se estaría tratando como un proyecto experimental y perteneciente al laboratorio de los de la gran G. El reloj inteligente se habría estado gestando dentro de la potente unidad de Android. Google ya podría haber andado todo ese camino, gracias al background de WIMM Labs y a la experiencia de su filial Motorola.

Con Sony buscando proveedores para expandir su familia de SmartWatch, Samsung a punto de mostrar su Galaxy Gear en la IFA, y el iWatch de Apple cocinándose a fuego lento, es la hora de que Google dé la sorpresa.

wimm-labs

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor