Google podría abrir una tienda física en Nueva York

Empresas

Google ha alquilado un edificio en el área de SoHo para abrir su primer retail en la Gran Manzana, muy cerca de una de las Apple Store de la ciudad.

Google podría hacer su primera incursión en el mundo del retail. La empresa de Mountain View estaría planeando la apertura de una tienda física en EE.UU para comercializar en ella todos los productos con el sello de Nexus. Google habría escogido una de las zonas comerciales y culturales más atractivas de Nueva York actualmente, el área de SoHo, para la inauguración de su primera Google Store.

Así lo afirman en la publicación Crain´s New York Business, señalando que la empresa del buscador está negociando un contrato de arrendamiento en el 131 de Greene Street. En esta calle firmas de moda de renombre como Louis Vuitton ya disponen de un local y muy cerca se sitúan otras como Dior Homme, Stella McCartney o Tiffany. En los últimos diez años la zona ha adquirido valor y la llegada de Google a sus escaparates podría darle aún más.

“Esto va a ser una atracción que va a generar emoción para la zona de Greene Street y que hará que la gente quiera venir”, ha explicado un vendedor de la inmobiliaria CBRE.

Se da el caso de que esta localización se encuentra a apenas 50 metros de la Apple Store de la zona de SoHo, localizada en el número 103 de Prince Street. “Esto podría hacer por Greene Street lo que Apple hizo por la calle Prince”, añade el comercial,

En la urbe estadounidense la empresa de la manzana cuenta con cinco retails, con el de mayor tamaño y más monumental de ellos ubicado en la estación Grand Central. En total, Apple dispone de 17 tiendas en el estado de Nueva York ¿Igualará Google la apuesta? ¿Podría la firma de la gran G abrir algún otro local en esta ciudad u otras de EE.UU durante este año?

Los primeros rumores sólidos sobre la apertura de tiendas físicas por parte de Google comenzaron a circular hace dos años. Entonces se apuntaba a Dublín (Irlanda) como enclave para este primer espacio de venta público de su merchandising.

apple-store-google-store

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor