Google Street View, en el punto de mira de Bruselas por violar la privacidad

RegulaciónWorkspace

Las autoridades comunitarias creen que el servicio almacena las imágenes durante un plazo demasiado prolongado, contrario a la ley de protección de datos.

Google ha vuelto a ser objeto una vez más del escrutinio de las autoridades regulatorias. Esta vez, la Unión Europea, ha enviado una carta instándole a reducir el período de tiempo para el que almacena las imágenes de su herramienta y servicio de mapping Street View. Actualmente la firma guarda estas fotos durante un año, mientras desde Bruselas le piden que este tiempo se reduzca a seis meses.

La asociación Article 29, conformada por agencias de protección de datos de los países miembros, cree que Google tiene que cooperar y “reaccionar con rapidez a las solicitudes de supresión de datos personales”. La organización sí reconoce que la compañía tecnológica “ha tomado medidas positivas para evitar la captura de imágenes de naturaleza sensible o con detalles íntimos.

Sin embargo, pese a estos esfuerzos, siguen preocupados de que Street View siga incurriendo en problemas de privacidad, según recoge Bloomberg.

La enseña de Mountain View señaló que intentará convencer a las autoridades de que acepten su intervalo de 12 meses ya que esto “garantiza la calidad y precisión de nuestros mapas, la capacidad de corregir errores, así como que la creación de mejores productos”, comentó en comunicado su abogado en cuestiones de privacidad, Peter Fleischer.

Google se enfrenta cada vez más a la investigación de las autoridades, sobre todo a las del Viejo Continente. Esta misma semana, tres directivos de la compañía en Italia han sido declarados culpables de violar la privacidad de un usuario por un vídeo alojado en Google Vídeos en 2006 y además se ha abierto una investigación antimonopolio a raíz de tres demandas de compañías europeas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor