Google Street View sigue en el punto de mira

Seguridad

La herramienta Google Street View podría haber recogido datos de congresistas americanos, incluida información referente a la seguridad nacional, según Consumer Watchdog.

La organización de defensa de los consumidores Consumer Watchdog ha pedido al Congreso de los Estados Unidos la celebración de audiencias para conocer los datos recogidos por Google Street View.

La herramienta de Google Maps podría haber recopilado información que afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos. Desde la compañía, reconocen la obtención de datos mediante un vehículo – destinado a cartografiar el terreno – con un equipo WiFi incorporado, que captaba otras redes inalámbricas.

Google ha admitido que la información recogida puede incluir páginas web visitadas por algún usuario, el correo electrónico, textos e imágenes. Consumer Watchdog, según la BBC, en un intento de comprobar la vulnerabilidad de los usuarios, recogió datos en zonas donde se encuentran algunas casas de políticos que aparecen en Street View, llegando a conclusiones preocupantes.

Street View declarada culpable en Australia

La filial de Google en Australia ha sido declarada culpable de obtener datos privados de manera ilegal, fotografiando calles y viviendas para su aplicación de mapas, según indica la Agencia EFE. Sin embargo, la multinacional no recibirá castigo alguno.

El delito consiste en que el gigante de las búsquedas recopiló información de las redes inalámbricas domésticas sin conocimiento de sus titulares y sin su permiso. Google ya ha sido denunciada por violación de datos privados en 30 países.

Lea también :