Google StreetView ahora te lleva al interior de los edificios (casi)

EmpresasInnovación

Google nos ha mostrado todo lo que hay en Internet.

Y después todo lo que hay en las calles, en el mundo, en el fondo del mar, en Marte, la Luna… ¿cuál era el próximo paso? No, no busques en otro planeta. Lo que tocaba ahora era no solo quedarse en la puerta de las tiendas sino acceder al interior de las mismas. Una nueva función de Google Places que permite acceder al interior de los comercios y recorrer sus estanterías. Casi nos faltará probarnos la ropa… tiempo al tiempo.

Para algunos un pasatiempo, para muchos una tremenda utilidad, Google Maps y Google Earth permiten desde tu casa recorrer cualquier rincón del mundo.

Pero siempre se queda uno en la calle cuando llega a un edificio, asi que con Google Places esa barrera arquitectónica se rompe pues permite acceder al interior de los mismos, pensando especialmente en los comercios, con la ventaja de poder recorrer las estanterías de manera virtual inspeccionando todos los productos allí expuestos.

En un primer momento Google Places permitirá acceder directamente a los comercios adheridos que pongan a disposición de sus visitantes virtuales esta posibilidad, aunque en algún momento es de esperar que se produzca una integración con Google StreetView de manera que mientras “caminas” por una calle si uno de los establecimientos que te encuentres permita esta opción puedas “entrar” en dicha tienda y continuar el recorrido.

De momento Google ofrece a los establecimientos la posibilidad de adaptar a la visita virtual a los mismos la tecnología ya conocida de Google Maps. Lo siguiente, un día de estos. ─[Google Places]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor