Google Streetview deja las calles y entra en la Casa Blanca

Empresas

Google Streetview nos ha demostrado que llega casi a cualquier parte, tanto que no sólo se contenta con las calles, ahora va dentro de las casas, concretamente una de las más famosas, La Casa Blanca. Tranquilo, no es que Google vaya a llamar a tu puerta un día para inmortalizarla, en realidad forma parte del proyecto Google Art que está streetviewlizando museos para crear tours virtuales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SIOUhjL5fKI[/youtube]

Al igual que por las calles, en el tour podrás darte un garbeo por las instalaciones de la Casa Blanca como si de un visitante más se tratara. Claro que, muchas habitaciones no están accesibles, como la sala de torturas, el búnker lanzamisiles o la piscina de billetes a lo tío Gilito.

Tampoco podrás ver más gente por ahí, ya que la zona de museo se cerró para la googlelización, por lo que le quita uno de los grandes alicientes del streetview, encontrar gente en situaciones embarazosas.

Además de la visita virtual, utilizando la tecnología gigapíxel han inmortalizado casi todas las obras de arte, llegando las más importantes a tener una resolución tal que te parecerá que has traspasado la escala subatómica.

Para hacerlo realidad han utilizado el mismo sistema de cámaras que los coches Google, pero esta vez con un carrito, y las fotos de alta resolución han necesitado miles de fotografías y muchísimas horas de trabajo.

El proyecto Google Art ya ha pasado por bastantes museos desde que comenzó en febrero del año pasado, y resulta genial que tanto Google como los museos permitan estas visitas virtuales gratuitas.

Eso sí, yo por si acaso me leería con detenimiento las nuevas condiciones legales y de privacidad de Google vaya a ser que estés dando permiso para que hagan lo mismo con tu casa y termines saliendo con tu cara y culo desenfocados en el cuarto de baño. [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor