Google podría lanzar el sucesor del Nexus 7 en julio

Workspace

La segunda versión del Nexus 7 tendrá más resolución de pantalla, un procesador más potente y un diseño con biseles más reducidos.

Google ya estaría preparando el lanzamiento de la segunda generación del Nexus 7. Dos fuentes han confirmado a Reuters que la empresa de Mountain View comenzaría a vender el dispositivo en julio.

La segunda versión de la tableta low-cost contará con una resolución de pantalla mayor (el Nexus 7 cuenta ahora con 1280 x 800 píxeles), biseles más del delgados e incluirá un procesador de Qualcomm en lugar del Nvidia Tegra 3. Los confidentes indican que Google estuvo tanteando a los dos fabricantes y finalmente se decidió por Qualcomm por motivos de potencia.

El dispositivo, también fabricado por Asus, podría comercializarse con un precio similar al que se vende actualmente el Nexus 7: 199 euros. El modelo actual podría recibir un descuento y pasar a costar 149 euros.

Se especula también que la nueva tableta podría venir con la próxima versión de Android, Key Lime Pie, incorporada de serie.

Por el momento, Google y Asus no han confirmado ni desmentido la existencia del dispositivo. En cualquier caso, es la primera vez que hay noticias sobre una segunda generación del Nexus 7. Las fuentes indican que la empresa de la gran G espera distribuir 8 millones de tablets en la segunda mitad del año.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor