Google se suma a las tablets con pantalla dividida

MovilidadSO Móviles
nexus 9

La pantalla dividida forma parte de los trabajos de actualizacion de Google para la versión 7.0 de Android, que llegará el año que viene.

Las tabletas Windows y los últimos modelos de iPad ya pueden mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo. Google quiere mantener el ritmo de Microsoft y Apple en este aspecto, para lo cual añadirá en la próxima versión de su sistema operativo móvil Android una forma de que los usuarios de tabletas puedan ver y trabajar con dos aplicaciones, una a cada lado.

Glen Murphy, director de Android y Chrome UX, y Andrew Bowers, director de gestión de producto de hardware de consumo de Google, desvelaron los planes de la compañía en Reddit, dejando caer que la pantalla dividida forma parte de los trabajos de actualizaciones importantes para la versión 7.0 de Android, que llegará el año que viene, informa CNET.

“Estamos trabajando duro en una serie de mejoras para Android en este factor de forma”, dijo Murphy en referencia a la nueva tableta Pixel C de Google, equipada con una pantalla de 10,2 pulgadas. La capacidad de disponer “múltiples ventanas” es algo “que hemos estado pensando mucho tiempo y espero que pronto podamos compartir más sobre esto”.

Si tenemos en cuenta que cada nueva versión de Android llega entre octubre y noviembre, las palabras de los directivos de Google significarían que los usuarios de tablets con su sistema operativo tendrían que esperar casi un año antes de tener esta función disponible.

Un tiempo quizá demasiado largo. Con unas ventas de tabletas a la baja, Google y el resto de fabricantes han estado buscando maneras de aumentar la demanda. Una vía es hacer que estos dispositivos funcionen más como ordenadores portátiles a través de teclados conectables y otras características que ayuden a los usuarios a realizar tareas de trabajo. Al permitir la multitarea, la pantalla dividida emula en la tableta la experiencia de un PC, algo que Microsoft ya ofrece desde 2012 y que Apple presentó en septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor