Google suprime Windows de los equipos de sus oficinas

EmpresasWorkspace

La eliminación gradual del sistema podría responder a motivos de seguridad y no a una estrategia contra su competidor Microsoft.

Google parece estar eliminando gradualmente la presencia de Windows en los ordenadores de sus delegaciones, según han afirmado varios empleados de la compañía de Mountain View.

La firma ha decidido prescindir de la plataforma de Microsoft para evitar problemas de seguridad en todos sus centros, lo que supone que más de 10.000 personas en todo el mundo dejará de usarla. La directiva para realizar el cambio de SO comenzó en enero, tras los ataques de hackers a Google y el baneo en China de sus servicios.

Según señalan algunos trabajadores de la empresa de la gran G, muchas personas “se han alejado de Windows sobre todo hacia Mac OS tras los recientes ataques en China”. Asimismo, otros también estaría apostando por Linux. “Linux es código abierto y nos sentimos cómodos con él. No puede decirse lo mismo con Microsoft”, comentó un empleado.

Google estaría impidiendo la instalación de Windows en los equipos de sobremesa de sus oficinas, levantando la mano en cierta medida con los portátiles, según se hace eco Financial Times. Para poder instalar la plataforma en un ordenador se requieren permisos “de alto nivel”, teniendo que contar con la aprobación del CIO de la organización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor