Google confiará a HTC la tercera generación de sus tablets Nexus

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Se trata de una tableta de 8,9 pulgadas que se distribuirá con la doble marca y se anunciará en el Google I/ O.

Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google, arrancará esta tarde. Muchas son las novedades que se especulan en cuanto a software, con el sistema operativo Android como protagonista ya no solo de smartphones y tablets. Pero parece que la compañía de Mountain View también se ha guardado un as en la manga para el hardware.

Según afirma la publicación asiática Digitimes, en permanente contacto con los fabricantes y ensambladoras, Google comunicará durante el evento su acuerdo con la compañía taiwanesa HTC para producir su tercera generación de tabletas Nexus.

El modelo se distribuirá con la doble marca, contará con una pantalla de 8,9 pulgadas y 2048 x 1440 píxeles de resolución, estará gobernado por un procesador Nvidia Tegra K1 y soportará conectividad 4G. Su lanzamiento comercial se espera para el mes de julio y el precio de venta se situará entre los 399 dólares y los 599, dependiendo de la configuración.

Las fuentes ya tienen incluso sus proyecciones y aseguran que Google y HTC podrían comercializar 1,5 millones de unidades del dispositivo hasta finales de año.

Si la noticia es cierta, esto implicaría que Google ha dejado de lado a su hasta ahora socio en el mercado de los tablets, la taiwanesa Asus, con el que ha sacado adelante las dos primeras generaciones de sus tabletas Nexus, de 7,7 pulgadas y también marca doble.

Hace unos meses la misma publicación apuntaba a LG como el partner de Google para traer a la vida su primer equipo de 8 pulgadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor