Google también inclina la cerviz ante las grandes editoriales

Empresas


En las previsiones de Google para su tienda de eBooks, los usuarios podrían imprimir copias de sus libros, cortar y pegar fragmentos, mientras las editoriales se llevaban el 63 por ciento de las ventas. Mala cosa que, ahora que está a punto de abrir su tienda, Google Editions, Amazon y Apple hayan perdido el primer combate con las grandes editoriales. Parece que Google también ha salido perdiendo en la batalla. Más detalles, después del salto.

Éste es el momento en que las editoriales están más fuertes, con tantos pretendientes poderosos. Hasta Google ha tenido que inclinar la cerviz, o bajarse los pantalones, como prefieras. En su servicio no habrá posibilidad de imprimir, ni de copiar y pegar. Y las editoriales se llevarán el 70 por ciento.
No sólo eso. En los planes de Google estaba integrar el 20 por ciento de cada libro en el sistema de búsquedas; ahora dependerá de si las editoriales quieren o no. En fin, Google entra en liza y la trama, sencillamente, se complica. ¡Y eso que la SGAE aún no ha empezado a meter baza! [NYT]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor