Google también ofrecerá en sus Nexus actualizaciones de seguridad mensuales

MovilidadSO Móviles

La llegada de Stagefright en Android no sólo ha puesto a Samsung en alerta, Google también ha decidido que empezará a publicar parches de seguridad mensuales, aunque en un principio sólo para sus Nexus.

Cuando apareció una de las vulnerabilidades más graves hasta la fecha en Android, Stagefright, varios fabricantes han expresado su preocupación y han buscado una solución cuanto antes. Samsung ha sido el primero en ofrecerla a sus usuarios, lo que ha desembocado en que la compañía coreana haya decidido crear parches de seguridad mensuales para sus smartphones y tablets Android.

Pero Samsung no es la única preocupada por este tipo de problemas de seguridad. La propia Google quiere que Android cuente con un sistema de actuación más rápida ante estos riesgos y también ha decidido comenzar a ofrecer parches de seguridad mensuales.

Lamentablemente, las modificaciones de los fabricantes y operadoras hace complicado que estos parches, disponibles a través de actualizaciones OTA, puedan aplicarse fácilmente en cualquier dispositivo Android. Por esta razón, Google ha decidido aplicar este sistema de parches sólo para Android de serie sin modificar y en sus terminales Nexus.

Estos parches no modifican el soporte y actualizaciones que Google ofrece en Android: actualizaciones completas de sistema operativo durante 2 años desde el lanzamiento del dispositivo, y de seguridad durante 3 o 18 meses desde que no se siga ofertando en la Google Play Store.

No sabemos si esta decisión por parte de Google hará que el resto de fabricantes empiece a considerar este tipo de actualizaciones y parches para sus terminales, pero está claro que con el amplio grado de renovación de los dispositivos móviles, muchos de ellos se quedarán sin estas soluciones y estarán en riesgo.

Lea también :