Google+ tendrá 400 millones de usuarios a finales de 2012

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social de Google, respuesta a Facebook, estaría sumando una media de 625.000 usuarios nuevos cada día.

Poco se sabe acerca de los usuarios de Google+, y mucho menos acerca del número de usuarios activos de la red social. Los últimos datos oficiales los lanzó Larry Page en octubre, cuando dijo que Google+ tenía ya 40 millones de usuarios. Pero si las cifras del analista Paul B.Allen son ciertas, 2012 podría ser el año importante de Google+.

Según Allen, Google+ estaría en la actualidad sumando cada día 625.000 nuevos usuarios, por lo que, calcula el analista, la red social de Google podría llegar a finales de 2012 con más de 400 millones de usuarios. Cierto es también que Facebook tiene en la actualidad más de 800 millones (y quién sabe cuántos dentro de un año), por lo que Google+ va todavía muy por detrás.

Allen observa que, ya sea por “las vacaciones, los anuncios de televisión, las activaciones de Android 4, o por el atractivo de la marca”, lo cierto es que el número de usuarios nuevos registrándose en Google+ cada día “se ha acelerado de forma remarcada en las últimas semanas”.

No obstante, como recuerda TechCrunch, los datos de Paul Allen hablan tan solo de usuarios registrados, pero no se sabe nada acerca del número de usuarios activos. Eso sí, la semana pasada comScore aseguró que Google+ había alcanzado los 67 millones de usuarios únicos mensuales, dos millones más que en octubre, y más que los 50 millones de usuarios totales que Allen aseguró que había a finales de mes. Google+ está creciendo, no hay duda. Pero Facebook está todavía lejos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor