Google tendría listo su visor de realidad virtual este año

Innovación

Los rumores sobre la entrada de Google en el negocio de la realidad virtual siguen su curso y ahora el Financial Times asegura que podría estar listo para este año.

Ya hemos visto una primera aproximación de Google en la realidad virtual a través de Cardboard, pero dado el éxito de Samsung con Gear VR y todo lo que se avecina en este 2016, parece que Google va a tomárselo más en serio para tener lista una alternativa de mayor calidad y más trabajada.

Al igual que Apple, Google no ha hecho todavía una apuesta masiva por la realidad virtual, como si han hecho Oculus, HTC, Samsung, Sony y Microsoft. Si bien Carboard permitía acceder a la realidad virtual de forma barata, lo cierto es que estaba muy por debajo de las opciones planteadas por otros fabricantes.

Pero como en Cupertino, el interés por la realidad virtual está provocando que la compañía de Mounatin View esté preparándose para entrar en el negocio de la realidad virtual a lo grande. Según el Financial Times, Google tendría listo un dispositivo parecido al Gear VR, que permitiría que cualquier smartphone Android pueda usarse como visor de realidad virtual.

Este nuevo dispositivo estaría listo a finales de este año, e incluso podría presentarse en el próximo Google I/O en mayo. Además, no se basaría únicamente en una aplicación, como Cardboard, sino que al parecer estaría directamente integrado en el sistema operativo Android, lo que mejoraría la calidad, reduciría el lag y aumentaría la compatibilidad y el fomento al desarrollo de contenido.

Lea también :