Google trabaja en dispositivos para televisión

Empresas

El objetivo de Google, Intel y Sony, que pondrán Android, Atom y el hardware respectivamente, es que sea más fácil navegar por aplicaciones como Twitter o Picasa.

Google, Intel y Sony están trabajando en un ‘set-top box’, o decodificador de televisión, que ejecute Android y que provisionalmente se ha bautizado como Google Tv. Además, todas están colaborando en televisiones con tecnología de las tres compañías, con el software de Google sirviendo como interfaz de los dispositivos, publican en The New York Times.

El objetivo de las compañías es que sea más fácil para los usuarios navegar por las aplicaciones de Internet, como Twitter o Picasa. Ya existen algunos televisores y decodificadores capaces de acceder a Internet, pero en la mayoría de los casos la elección de sites es limitada. Google quiere abrir su plataforma de televisión, que está basada en el sistema operativo Android para terminales móviles, a los desarrolladores de software dentro de un par de semanas.

Además, las tres compañías han contactado con Logitech, especializada en mandos a distancia y altavoces para los periféricos, incluido un teclado.

Por el momento Google no ha querido hacer comentarios de lo que califica como “rumores y especulaciones”, pero lo cierto es que la televisión ha sido el imposible de la industria del PC e Internet durante años y puede que eso empiece a cambiar.

El objetivo de Google en la televisión se quedó confinado en Google TV Ads, un acuerdo con Dish Network para obtener mejores datos sobre los hábitos de visualización y los anuncios en televisión

Los socios de Google ya están construyendo set-top boxes con el software Android, pero este nuevo esfuerzo parece ser más amplio, y es que también se baraja a Google Chrome como el software que se utilice en los dispositivos. Los aparatos, además, se diseñarán para acceder a contenido de Internet junto con la tradicional programación de televisión.

Por el momento se tiene conocimiento sobre los plazos de ejecución. Intel contribuirá con los procesadores Atom para los dispositivos mientras que Sony diseñará el hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor