Google trabaja en un smartphone con sensores 3D

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

El gigante californiano estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo smartphone basado en Android y que es capaz de construir una visión artificial de todo lo que le rodea.

Google es una compañía que apuesta siempre por sorprender con conceptos nuevos y dispositivos innovadores. Lo hizo con las populares Google Glass y ahora parece decidida a lanzar el móvil del futuro. Según revela la web The Verge el gigante californiano estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo smartphone basado en Android y que es capaz de construir una visión artificial de todo lo que le rodea.

Según informa el portal, el novedoso terminal recibiría el nombre de Google Tango y cuenta con sensores 3D incorporados que le permiten rastrear todo lo que le rodea, desde personas humanas a objetos. El futuro dispositivo procedería de la misma rama de desarrollos del Project Ara de la firma que buscaba el diseño de smartphones modulares de código abierto. Con una superficie de pantalla de 5 pulgadas, el teléfono inteligente de Google cuenta con un chip de procesamiento de imagen desarrollado por Movidius.

En la práctica, los dispositivos de Tango funcionan mediante el uso de una cámara de seguimiento de movimiento y un sensor de profundidad incorporado en su parte trasera. Los sensores detectan la orientación del smartphone y lo que está delante de ellos, utilizando esos datos para construir mapas en 3D de su entorno.

La idea de la compañía es repartir 200 de estos prototipos entre desarrolladores de smartphones en el plazo de un mes, junto con un kit de desarrollo para intercambiar con ellos “ideas que puedan mejorar el producto y puedan construir herramientas de mapas, juegos y nuevos algoritmos aprovechándose de los sensores 3D del dispositivo”, destacan fuentes cercanas al proyecto a la web.””El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles una funcionalidad para que interpreten información a escala humana del espacio y de movimiento”, destaca el jefe del proyecto,  Johnny Lee.

google-project-tango-realphone

 

Lea también :