Google trabaja en una nueva arquitectura para su buscador

Cloud

Según desvela un blog de la compañía, llevan meses desarrollando un nuevo motor más rápido y exhaustivo.

El buscador número uno del mercado, Google, ha desvelado a través de su blog oficial para desarrolladores que lleva meses trabajando en una nueva arquitectura para mejorar su sistema de búsquedas, la cual acaba de lanzar para ser testeada.

La prueba en esta época del año, en la que muchos de sus usuarios están de vacaciones no deja de sorprender, sin embargo, supone un movimiento razonable de la firma de Mountain View para no quedarse atrás, tras la presentación de Bing y el acuerdo entre Microsoft y Yahoo! o después del anuncio de la compra de FriendFeed por parte de Facebook, que también relanzará su propio motor de búsqueda.

“El primer paso del proceso nos permitirá aumentar el tamaño, la velocidad de indexación, la precisión, exhaustividad y otras dimensiones”, explican Sitaram Iyer, ingeniero de software, y Matt Cutts, ingeniero jefe de Google.

La renovada infraestructura, que pretende ser más justa con las técnicas de posicionamiento SEO y con las indexaciones, se cobijará bajo el motor de Google, por lo que es posible que muchos de los cambios en los resultados no sean perceptibles para los usuarios.

Para recibir las impresiones de desarrolladores web y SEO, que probablemente sí aprecien diferencias, Google ha habilitado su correo para recibir feedbacks y así poder mejorar el servicio. Según señalan, les interesan especialmente los comentarios sobre cómo se posicionan las webs en uno u otro buscador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor