Google trabaja en una función tap-to-pay para Android Wear

MarketingPagos electrónicos
Android Wear

Se espera que la característica esté disponible con Android Wear 2.0 el próximo año, de forma que se pueda pagar con los dispositivos wearables dotados de NFC.

El sistema operativo para wearables de Google podría enriquecerse pronto con una nueva función de pago electrónico. Según revela Android Police, la corporación de Mountain View está trabajando en una función tap-to-pay para Android Wear.

A día de hoy, la información sobre la futura función es escasa. Todo lo que se sabe es que el código relacionado con la funcion tap-to-pay se encontró en el paquete de aplicaciones de Google Play Services 10.0, lo que lleva a pensar que está siendo probado por Google.

De materializarse finalmente esta función, los propietarios de un smartwatch con Android Wear pronto podrían emplear su dispositivo habilitado para NFC para pagar por bienes y servicios, sólo con tocarlo en diversos terminales sin contacto.

Android Police espera que la característica esté disponible con Android Wear 2.0 el próximo año. El proceso de desarrollo de la función tap-to-pay comenzó en 2014, cuando el primer smartwatch Android Wear con un chip NFC llegó al mercado. Sin embargo, Google ha esperado hasta ahora para acelerar el desarrollo del servicio.

No obstante, resulta razonable que Google esté trabajando en una plataforma de pago para su sistema operativo wearable. Tanto Apple como Samsung ya han lanzado servicios similares, con diversos estándares, que están demostrando ser una característica atractiva para los consumidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor