Google trabaja en una nueva versión de Now sin conexión

Innovación

El sistema de voz local de Now se ejecuta siete veces más rápido que en tiempo real y ocupa sólo 20,3 MB de espacio en el teléfono.

El asistente personal inteligente Google Now va a dar un salto cualitativo con la próxima versión que está preparando la compañía de Mountain View. Según informa TNW, el equipo de Google Research está trabajando en la creación de un nuevo sistema personalizado para los comandos de voz, así como para el dictado, que funciona en el dispositivo en lugar de en un servidor.

Mediante la aplicación de una serie de modelos computacionales y de compresión, el equipo de Google ha desarrollado un sistema de voz local que se ejecuta, en un Nexus 5, siete veces más rápido que en tiempo real. Y además, sin ocupar demasiado espacio en su teléfono: sólo 20,3 MB de almacenamiento.

Para probar el nuevo sistema, han utilizado alrededor de 2.000 horas de búsquedas anónimas de voz de Google, con un total de más de 100 millones de secuencias. Junto a ello, añadieron ruido procedente de YouTube para imitar las condiciones en las que hablamos en la vida real.

Al igual que los comandos de voz de Google Now, puede manejar nombres propios y otra información específica del dispositivo para tareas como enviar un correo electrónico a un contacto. Las instrucciones se pueden registrar, almacenar y tratar después, cuando esté de nuevo en línea, si es necesario.

La nueva versión de Now soluciona así uno de los problemas para la adopción del asistente personal, el hecho de que algunos comandos sólo funcionan cuando se está conectado a Internet y la consiguiente necesidad de contar con una conexión de datos. Google la presentará en la 41ª Conferencia Internacional sobre Acústica, Habla y Procesamiento de Señales, que se va a celebrar en Shanghai del 20 al 25 de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor