Google trabaja en la creación de un nuevo sistema operativo

Sistemas operativosWorkspace

El sistema, llamado Fuchsia, no está basado en Linux y se orientaría al funcionamiento de dispositivos de Internet de las Cosas.

No satisfecho con Android y Chrome OS, Google está construyendo un sistema operativo completamente nuevo. A diferencia de los ya citados, la nueva plataforma, llamada por el momento Fuchsia, no está basada en Linux.

Aunque Google no ha anunciado oficialmente ningún dato sobre el nuevo sistema operativo, sí dio a conocer detalles sobre el proyecto en GitHub con la críptica descripción “Rosa + morado = fucsia (un nuevo sistema operativo)”.

Tras investigar en la documentación, Android Police ha encontrado algunos datos interesantes. En primer lugar, el sistema operativo utiliza un nuevo núcleo Magenta, diseñado para competir con los sistemas operativos orientados al Internet de las Cosas como FreeRTOS o ThreadX. La diferencia es que aquí Magenta aparece diseñado para escalar a los teléfonos inteligentes y los ordenadores de sobremesa.

Por su parte, Dart es el lenguaje de programación principal y els oporte para Flutter indica que es probale que Fuchsia use Material Design para su interfaz de usuario.

Aunque eso no indica necesariamente que Google tenga planes para utilizar Fuchsia más allá de los dispositivos IoT. Es posible que simplemente quieran un sistema operativo más ligero que pueda funcionar con cualquier producto de hardware futuro. Aun así, la capacidad de escalar sigue siendo interesante, sobre todo porque la línea entre Android y Chrome OS se vuelve cada vez más borrosa.

En cuanto a por qué Google se ha mantenido tan silencioso sobre el sistema operativo hasta el momento, Brian Swetland, ingeniero senior de Google que ha trabajado en Android, explica que desde el principio se tomó la decisión de construir un sistema operativo open source, lo que implica que algunos detalles aún no se han concluido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor