Google trae a Europa el envío de dinero a través de Gmail

Empresas

Reino Unido será el primer país europeo donde los usuarios de Google Wallet podrán añadir dinero a un correo, como si adjuntaran un archivo, y enviarlo por Gmail.

Hace dos años, Google ponía en marcha una extensión de su servicio de pagos electrónicos Google Wallet que permitía a sus usuarios pagar por correo electrónico vía Gmail. El sistema ha estado en pruebas desde entonces en Estados Unidos, con resultados satisfactorios para la compañía que ha decidido extenderlo a Europa.

Reino Unido será el primer país europeo donde los usuarios de Google podrán añadir dinero a un correo electrónico, como si de adjuntaran un archivo y enviarlo a través de Gmail. Los planes de Google son llevar el servicio próximamente a otros países.

Para enviar dinero vía Gmail, primero deben pulsar el icono del clip que permite añadir fotos o documentos al correo, al que ahora se añade a opción de añadir una cantidad de dinero a elegir por el remitente. No es necesario que el receptor tenga una cuenta de Gmail. Además, también se podrá solicitar a otro usuario una cantidad de dinero usando este mismo procedimiento.

El usuario recibe notificaciones instantáneas en su teléfono cada vez que envíe o reciba dinero, y por cada transacción en Google Wallet. También pueden ver todas las transacciones de Google Wallet en la propia aplicación.

Los requisitos para usar el servicio son sólo dos: tener más de 18 años y poseer una cuenta en Google Wallet. El dinero recibido puede mantenerse en esa cuenta, emplearlo para comprar en Google Play o enviarlo a cualquier cuenta bancaria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor