Google triplica las tiendas físicas en las que vende su Chromebook

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Los portátiles con Chrome OS pasarán a venderse en 6.600 puntos de venta físicos en todo el mundo, con lo que Google espera aumentar sus ventas.

Google no tira la toalla con sus portátiles Chromebook, cuyas ventas parecen estar lejos de ser satisfactorias. Una de las razones por las que los ordenadores basados en Chrome OS no venden bien podría ser que simplemente no están disponibles en muchas tiendas, por lo que Google ha decidido empezar a solucionar este problema: así, ayer anunciaban que triplicaban el número de tiendas físicas en las que el Chromebook estará disponible.

Grandes cadenas como Staples (con 1.500 tiendas confirmadas) y Walmart (unas 2.800 tiendas) empezarán a tener también Chromebooks en sus estanterías, los primeros ya desde este fin de semana y los segundos a finales del verano. Con este movimiento, según Google, los Chromebooks triplicarán sus puntos de venta físicos, que alcanzarán las 6.600 tiendas.

La expansión del número de puntos de venta no afectará solo a Estados Unidos, sino que Google va poco a poco esforzándose más en vender los Chromebooks en otros países. Así, en Reino Unido hay en la actualidad 116 Tescos que venden el portátil; en Países Bajos serán Mediamarkt y Saturn los que lo hagan y en Francia estarán en la FNAC. Además, los Chromebooks llegarán a Australia y Suecia.

No todas las tiendas, eso sí, venderán todos los Chromebooks disponibles. Como recoge TechCrunch, Walmart se centrará en el más barato (el Acer Chromebook), mientras que Staples tendrá “una mezcla de Chromebooks de Acer, HP y Samsung. El más caro, Pixel, no estará en ninguna de estas tiendas.

La intención de Google con esta decisión está clara: hacer que el Chromebook esté presente en las estanterías de más tiendas, confiando en que así, al ser más accesible para los consumidores, sean más los que los compren.

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