Los Google y Twitter chinos se alían en el mercado móvil

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El mayor buscador, Baidu, y el mayor servicio de microblogging del país, Sina Weibo, compartirán búsquedas móviles, plataforma y contenidos.

Dos de los mayores gigantes tecnológicos chinos acaban de rubricar un acuerdo que podría ser clave para las TIC en el país asiático. El mayor buscador de China, Baidu, y la firma Sina (quien es responsable del llamado ‘Twitter chino’ Sina Weibo) se han aliado en el ámbito de las búsquedas móviles y basadas en la nube y en el de los contenidos.

Baidu y Sina son dos de las empresas tecnológicas chinas con un crecimiento mayor en los últimos años. La primera cuenta con el 80% del mercado de las búsquedas en el territorio oriental. Por su parte, la herramienta de microblogging Sina Weibo supera sobradamente los 300 millones de usuarios. Ahora, ambas compartirán sinergias.

La alianza entre ambas atañería a las búsquedas móviles y web, los contenidos, la plataforma y los recursos. Así, Sina se integrará las búsquedas de Baidu para su web móvil mientras que la iniciativa en la nube Baidu Cloud vendrá con la app de Weibo preinstalada, según se hace eco The Next Web.

Yue Guofeng, vicepresidente de Baidu, ha puesto de relevancia en un comunicado que la asociación ayudará a reducir la fragmentación en el área de Internet móvil.

Las dos compañías parecen muy interesadas en el segmento móvil, que les estaría reportando importantes ingresos. Baidu cuenta incluso con su propio sistema operativo móvi, Baidu Yi. El fabricante estadounidense Dell se encuentra desarrollando smartphones para dicha plataforma y en diciembre se mostró el primer terminal.

Este no es el único acuerdo que ha firmado el gigante Baidu recientemente. A principios de julio se aliaba con el operador nipón DoCoMo para contenidos móviles. DoComo realizaba una inversión de 22,5 millones de dólares y confirmaba su participación del 20% en una venture conjunta llamada Baidu Xi Yin.

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