Google, Uber y Ford forman una coalición de coches autónomos

CiberpoderEmpresasRegulación

Volvo y Lyft también se han unido a la Self-Driving Coalition for Safer Streets.

Con cada vez más empresas de todo tipo entrando como jugadores en el sector de los coches sin conductor, era cuestión de tiempo que comenzaran a surgir lobbies para la defensa de los intereses de estas compañías y la intermediación con los organismos públicos.

Compañías tecnológicas y fabricantes automovilísticos, entre los que se encuentran Alphabet (la empresa paraguas de Google), Uber y Ford, han sumado sus fuerzas y creado la Coalición de Coches Autónomos para Calles más Seguras (Self-Driving Coalition for Safer Streets) con el fin de empujar la acción federal para ayudar a los coches autónomos a acelerar su llegada al mercado. En el consorcio también están incluidas la sueca Volvo o la también startup de transporte privado P2P Lyft, según informa Reuters.

El grupo estará en permanente contacto con los legisladores, reguladores y el público para descubrir y dar a conocer los beneficios de los coches sin conductor.

“El mejor camino para esta innovación es tener un conjunto claro de normas federales y la coalición trabajará con los políticos para encontrar las soluciones adecuada que faciliten el despliegue de vehículos sin conductor”, ha explicado David Strickland, abogado y portavoz de la coalición.

El responsable fue en su día el director de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Autopistas), la principal agencia encargada de la seguridad de los automóviles en EE.UU.

Las cinco compañías que de momento forman el grupo de presión han explicado a través de un comunicado que una de sus primeras tareas es “trabajar con las organizaciones civiles, los municipios y las empresas para llevar la visión de los vehículos de auto-conducción a las carreteras y autopistas de EE.UU”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor