Google + Ubuntu = Goobuntu

Empresas

A casi todos nos suena la distribución de Linux Ubuntu. Una de las más usadas si no la más usada a nivel mundial del sistema operativo del pingüinito simpático. Una de las grandes características de Linux es su seguridad y su flexibilidad para adaptarlo a las necesidades del usuario.

Pues Google no iba a ser menos con este tema y tienen su propia versión.

Goobuntu no se trata nada más que una personalización de las diferentes veriones que se publican de Ubuntu con un entorno gráfico personalizado y de una serie de herramientas, sobre todo de seguridad, propias de la empresa de Mountain View.

Tal ycomo declara el ingeniero de Google Thomas Bushnell:

Goobuntu es simplemente un entorno gráfico sobre Ubuntu.

Pero esto no quiere decir que en Google solo utilicen Goobuntu como sistema operativo, cada uno es libre de utilizar el que más le guste pero alguno tiene sus complicaciones:

Windows suele tener especiales problemas de seguridad por lo que requiere un alto nivel de permiso antes de que alguien pueda usarlo”, además de que “las herramientas que ofrece Windows son pesadas e inflexibles.

Si quieres disfrutar de algo muy parecido a lo que disfrutan los trabajadores de Google puedes utilizar la versión 12.04 de Ubuntu en su versión LTS, ya que es la última usada para Goobuntu. [ZDNet]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor