Google ultima la compra del 5 por ciento de AOL

Empresas

Tras el acuerdo, AOL recibirá 300 millones de dólares para promocionar sus productos, mientras el buscador espera que el negocio online venda más por publicidad.

Google ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar el 5 por ciento de la división de Internet de Time Warner, America on Line (AOL), por 1.000 millones de dólares (unos 830 millones de euros). El acuerdo preliminar ya había sido alcanzado por las empresas en diciembre pasado y este miércoles se envió la documentación definitiva a las autoridades reguladoras. Las compañías esperan que la iniciativa se concrete en el segundo trimestre del año.

Mediante el acuerdo, AOL recibirá un crédito de 300 millones de dólares para promocionar sus productos y servicios mediante Google, empresa que por su parte espera que AOL venda más por publicidad.

Meses antes de este acuerdo al que se llegó en diciembre pasado, Microsoft trató sin éxito que AOL utilizara su propio motor de búsqueda en lugar del de Google. Entonces, “The Wall Street Journal” señaló que AOL negoció con la empresa de Redmond (EEUU) durante un año, pero en septiembre de 2005 incorporó a Google en las conversaciones.