Google ultima sus gafas de realidad aumentada

EmpresasWorkspace

El gadget que la compañía está desarrollando cuenta con una cámara frontal para recopilar información y obtener imágenes y tiene un HUD en el lateral de una de las lentes.

El rumor sobre unas gafas de realidad aumentada de Google no es nuevo. Su existencia se develaba en diciembre, proporcionando algunas especificaciones técnicas del producto y señalando que eran muy parecidas a las gafas de de montura gruesa que últimamente se han puesto tan de moda.

Según se comentaba entonces, las gafas tenían una pantalla LC transparente AMOLED, se comunicaban con la nube a través de IP y no serían un periférico para otros dispositivos Android, sino que contarían con su propio sistema operativo. En principio contarían con WiFi y Bluetooth 4.0 y podrían disponer de GPS. Se conectarían con los servicios de localización de Google y el usuario podría cambiar la información que aparece en la pantalla basándose en sus preferencias, la ubicación y la información de Google

La web 9to5Google ha obtenido nuevos detalles sobre el prototipo que presuntamente Google estaría creando. Un informante anónimo ha rectificado lo anterior y ha señalado que el diseño exterior sería muy similar al de las Oakley Thumps. Las gafas tendrían una cámara frontal muy pequeña y de pocos megapíxeles que recopilaría información y ayudaría para aplicaciones de realidad aumentada. También permitiría la toma de fotografías e incluso dispondría de un flash.

El prototipo al que ha tenido acceso la fuente tendría una CPU, una memoria RAM y una capacidad de almacenamiento equivalente a la de la antigua generación de smartphones con Android, probablemente con un procesador de 1Ghz de velocidad. Además, contaría con el HUD (Heads Display) para un solo ojo y en un lateral.

El lanzamiento comercial de estas gafas estaría aún muy lejano y no es seguro. Para probar el éxito del producto, la compañía de Mountain View introducirá una beta próximamente con el fin de experimentar en un programa piloto, como hizo en su momento con los Chromebooks Cr-48.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor