Google une mensajes de texto con chat online

Empresas

La compañía ha anunciado que extenderá la mensajería instantánea dentro de Gmail, de forma que los usuarios puedan enviar SMS a los teléfonos de sus contactos.

Como ha explicado Keith Coleman, director de producto de Gmail, para enviar un mensaje de texto el usuario puede acceder a los ajustes a través de la ventana de chat o escribir el número de teléfono en la caja de búsqueda de contactos. Por el momento la característica es experimental y sólo podrá utilizarse a través de Gmail Labs.

Gmail Labs permite a Google ofrecer una amplia variedad de características experimentales, hasta el momento 27, a quién las quiera.

Entre las más populares se encuentra un “recordador” que asegura al usuario de que realmente ha adjuntado el adjunto que quiere enviar; “Superstars” permite a los usuarios que la bandera de los mensajes no sólo sea amarilla, sino del color que prefieran; QuickLinks, por su parte, es un buscador de mensajes muy práctico.

Según Coleman Google todavía tiene que trabajar en todas estas características antes de integrarlas definitivamente en Gmail, el campo de acción de Gmail Labs.

Gmail Chat envía los mensajes de texto a los teléfonos de la gente desde un número de teléfono específico de Google, uno de los aproximadamente 1.000 que la compañía ha reservado para este propósito, y cada par de personas que se comunican consiguen mantener ese teléfono para el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor