Google valoró en 5.500 millones de dólares las patentes de Motorola

Empresas

Una serie de documentos demuestran que Google pagó más del doble por las patentes de Motorola cuando finalmente compró la compañía por 12.500 millones de dólares.

Google valoró las patentes de Motorola Mobility en 5.500 millones de dólares cuando acordó comprar la compañía a primeros de este año por 12.500 millones de dólares. De forma que los documentos demuestran que el gigante de las búsquedas por Internet valoró las patentes de Motorola en menos de la mitad de lo que pagó por toda la compañía.

Desde el principio Google se supo que la compra permitiría a Google utilizar las patentes para proteger el ecosistema Android. “El 22 de mayo de 2012 completamos nuestra adquisición de Motorola, un proveedor de tecnologías innovadoras, productos y servicios que permiten las comunicaciones, informaciones y experiencias de entretenimiento digitales y móviles”, escribió Google en los documentos presentados ante la comisión responsable de aprobar la compra. “Se espera que la adquisición proteja y evolucione nuestro ecosistema Android y mejore la competición en la informática móvil”, dijo también Google.

Una vez cerrado el acuerdo de compra, ambas compañías se han enfrentado a varias demandas por violación de patentes. Apple, por ejemplo, reclamó en Alemania que se prohibiera la venta del Motorola Xoom asegurando que violaba alguna de sus patentes, algo que finalmente no consiguió.

Larry Page, director ejecutivo de Google, dejó claro ante sus inversores, que la propiedad de nuevas patentes era parte fundamental de la compra de Motorola, y específicamente habló sobre el litigio que mantenía con Apple  en el momento del anuncio.

Samsung, que utiliza el sistema operativo Android, también se ha visto bajo el fuego de las demandas de patentes. Ayer mismo Apple le reclamaba nada menos que 2.500  millones de dólares en concepto de daños.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor