Google vende en USA todos sus Nexus 4 en una hora [Veredicto: ¿cuántos tenían?]

Empresas

Como en los grandes estrenos, las finales de la Champion o en los conciertos multitudinarios de impresdindibles ídolos musicales, el cartel de “todo vendido” está colgado en la web Google Play, donde podía comprarse (insistimos en el aspecto pretérito del “podía”) el Nexus 4, el smartphone con el que Google vuelve a plantar cara (una vez más) al eterno enemigo a batir, el iPhone.

Al menos en esta ocasión no podrán avergonzarse de haberse quedado con las estanterías (estanterías virtuales) llenas de unidades porque los cliente han arrasado… pero ahora también vamos a ser un poquito malos… ¿cuántas unidades han vendido?

He ahí la madre del cordero porque sí, los clientes se los han todos… pero en Google no dicen cuántos Nexus 4 han vendido. No se facilita la cifra de unidades vendidas y ese es el dato fundamental para saber si realmente se ha tratado de un merecido éxito de ventas o una estrategia comercial.

Recientemente comentamos aquí en Itespresso que el lanzamiento en España del iPad mini se había saldado con colas de medio centenar de compradores que en menos de media hora agotaban el producto. Algo lógico si el stock disponible en una Apple Store separada de la más cercana por más de 200 kms era de menos de medio centenar de unidades. Eso es un éxito rotundo de ventas, efectivamente, stock agotado, pero si en el caso de Google y el Nexus 4 estamos ante una maniobra similar ya parece más discutible hablar de un gran éxito. ─[Google Play]