Google vende su plataforma marina de Portland como chatarra

Empresas

La barcaza de Portland estaba destinada incialmente a albergar exposiciones de tecnología, aunque también se habló de que acogería una “fiesta Google Glass”.

El misterioso proyecto de Google de establecer tres plataformas frente a las costas de EEUU empieza a hacer agua, valga el chiste. De las tres barcazas gigantes, emplazadas frente a San Francisco, Portland y Maine, la de Portland tiene sus días contados.

Según el diario Portland Press Herald, la barcaza de Google situada en el puerto de Portland se ha vendido. Será desmontada y convertida en chatarra, después de haber sido comprada por una compañía naviera.

La barcaza se había construido con 63 contenedores de transporte dispuestos para formar un edificio de cuatro plantas, en el que Google planeaba albergar una exposición sobre tecnología. La información del diario también señala que una compañía llamada Cianbro Corp. había sido contratada para hacer el trabajo interior en la barcaza, que debía incluir la instalación de “equipos de tecnología.” Pero ese trabajo nunca se llevó a cabo.

Las plataformas marinas de Google dieron lugar a una catarata de rumores a finales del año pasado. Se habló de proyectos secretos, se especuló con que constituirían centros de datos flotantes, pero al final Google explicó que tenía la intención de utilizar las barcazas como espacios interactivos para enseñar a la gente más cosas sobre la tecnología de la compañía.

Incluso se aventuró que estas barcazas estaban destinadas a ser espacios de lujo, con una cubierta donde se celebrarían los eventos de lanzamiento de nuevos productos, como las Google Glass. De ser así, es posible que si la acogida del gadget hasta el momento no ha sido la esperada por Google, tal vez la corporación de Mountain View haya decidido rebajar el nivel de sus planes para presentar las gafas inteligentes, por lo menos prescindiendo de los “barcos de fiesta Google Glass”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor