Actualidad

androidland1

Google venderá los teléfonos Android directamente

La empresa de Mountain View planea dar un giro a su estrategia móvil, que incluirá la liberación temprana de las nuevas versiones de su sistema operativo para cinco fabricantes.

Google está preparando cambios en su modus operandi con respecto al sistema operativo Android.

La firma del buscador espera dar acceso a las nuevas versiones de su plataforma a varios fabricantes, en contraposición con lo que venía haciendo hasta la fecha: permitir que una sola marca hiciera de avanzadilla con el SO del robot. Esta estrategia era utilizada hasta ahora para ofrecer estos ‘dispositivos elegidos’ a través de operadoras o retailers concretos. Parece que Google pasará de uno a cinco fabricantes elegidos.

El objetivo final de Google es poder comercializar directamente los smartphones con Android, explican fuentes cercanas a la materia a The Wall Street Journal. La empresa venderá los gadgets directamente en su página web en Estados Unidos, Europa y Asia y, potencialmente, a través de algunos minoristas.

Con esta orientación, Google espera ejercer un control mayor sobre las principales características y aplicaciones que se ejecutan en teléfonos y tabletas con su plataforma, reduciendo la dependencia de los proveedores inalámbricos y disminuyendo la fragmentación.

Estas decisiones suponen la constatación de que los de Mountain View cuentan con sus partners fabricantes de smartphones para explotar Android. Sin duda, es una buena noticia para todas aquellas empresas manufactureras que habían expresado sus miedos con respecto a la adquisición de Motorola por parte de Google.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Google venderá los teléfonos Android directamente

Los comentarios están cerrados.