androidland1

Google venderá los teléfonos Android directamente

La empresa de Mountain View planea dar un giro a su estrategia móvil, que incluirá la liberación temprana de las nuevas versiones de su sistema operativo para cinco fabricantes.

Google está preparando cambios en su modus operandi con respecto al sistema operativo Android.

La firma del buscador espera dar acceso a las nuevas versiones de su plataforma a varios fabricantes, en contraposición con lo que venía haciendo hasta la fecha: permitir que una sola marca hiciera de avanzadilla con el SO del robot. Esta estrategia era utilizada hasta ahora para ofrecer estos ‘dispositivos elegidos’ a través de operadoras o retailers concretos. Parece que Google pasará de uno a cinco fabricantes elegidos.

El objetivo final de Google es poder comercializar directamente los smartphones con Android, explican fuentes cercanas a la materia a The Wall Street Journal. La empresa venderá los gadgets directamente en su página web en Estados Unidos, Europa y Asia y, potencialmente, a través de algunos minoristas.

Con esta orientación, Google espera ejercer un control mayor sobre las principales características y aplicaciones que se ejecutan en teléfonos y tabletas con su plataforma, reduciendo la dependencia de los proveedores inalámbricos y disminuyendo la fragmentación.

Estas decisiones suponen la constatación de que los de Mountain View cuentan con sus partners fabricantes de smartphones para explotar Android. Sin duda, es una buena noticia para todas aquellas empresas manufactureras que habían expresado sus miedos con respecto a la adquisición de Motorola por parte de Google.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 respuestas a Google venderá los teléfonos Android directamente

Los comentarios están cerrados.