Google Ventures considera a Uber la startup con mayor crecimiento hasta la fecha

Empresas

Bill Maris, de Google Ventures, ha pasado por Techcrunch Disrupt NY para hablar de varios temas, uno de ellos el enorme crecimiento que están viendo por parte de Uber.

Uber es posiblemente una de las aplicaciones más conocidas en el mundo, ya no sólo por su exitoso modelo de negocio, con el que ha conseguido en tiempo récord llegar a una valoración de 45.000 millones de dólares y una expansión prácticamente universal, sino también por las grandes polémicas que suscita en todo el globo.

La propuesta de ofrecer un servicio similar a los taxis, pero más barato ya que se ahorran las licencias y seguros de los conductores, ha triunfado. Pero junto a un servicio más barato, al usar una aplicación y pagos centralizados en lugar de una centralita telefónica y pagos en el vehículo, el sistema es más práctico.

Todas las ventajas de Uber se ven con mucho recelo por parte de taxistas y autoridades de muchas partes del mundo, países como en España en el que se ha visto prohibida por contar con conductores sin licencia. Algo que, junto a ciertos problemas de seguridad y escándalos, les ha llevado a realizar cambios que poco a poco se están extendiendo por más países para hacer de Uber una aplicación con con garantías, más segura y práctica.

Pero si bien el que Uber está creciendo mucho es algo evidente, Bill Marris, de Google Ventures, ha querido indicar en el Techcrunch Disrupt NY que éste crecimiento de Uber es además el mayor que ha tenido una empresa en la que haya invertido Google Ventures, e incluso según ellos el mayor que han visto en la historia.

Junto a la buena marcha de Uber, Bill Marris ha querido hablar de Google Glass, aclarando que, aunque no ha salido tal como esperaban, el proyecto sigue adelante y Google apuesta por ellas, incluso ahora que han decidido empezar desde cero.

Entre otros temas, Marris ha explicado que Google Ventures también está creciendo. El grupo de inversión ha contratado a cuatro nuevos socios y acaba de abrir unas oficinas en Londres, por lo que probablemente veamos más inversiones y más fuertes por su parte.

Lea también :