Google Ventures invierte en Carbon 3D

EmpresasFinanciación

Lidera una ronda de financiación de 100 millones de dólares en la startup, desarrolladora dee una tecnología de impresión 3D más rápida que las existentes.

La startup californiana Carbon 3D, especializada en el campo de la impresión 3D, ha cerrado una ronda de financiación de 100 millones de dólares, liderada por Google Ventures, en la que también han participado los fondos Reinet y FIS y el inversor Yuri Milner.

Este aluvión de dinero permitirá a la compañía evolucionar su tecnología desde los prototipos a la producción real mediante el desarrollo de los materiales que “permitirán a los clientes hacer frente a las limitaciones fundamentales de la impresión 3D convencional”, manifestaron desde Carbon 3D.

Con la participación de su brazo inversor en la ronda de financiación de Carbon 3D, Google muestra su apuesta por el negocio de la impresión 3D, uno de los sectores tecnológicos más en alza.

Desde Google Ventures destacan que la tecnología de impresión de Carbon 3D es mucho “más rápida que las existentes“. Según Andy Wheeler, “la tecnología de Carbon 3D tiene el potencial para expandir radicalmente el mercado de la impresión 3D más allá de donde está hoy y remodelar el paisaje de fabricación”.

Según Site Pro News, esa tecnología, llamada interfaz líquida de producción continua (CLIP) utiliza un proceso fotoquímico sintonizable en lugar del mecánico tradicional. Esto elimina las limitaciones de la tecnología convencional de impresión 3D capa por capa, para modificar rápidamente los modelos 3D en una variedad de materiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor